Al ser este un préstamo hipotecario, es imprescindible contar con una garantía real que cubra el monto solicitado, en otras palabras, es necesario poner en garantía alguna propiedad (finca, lote, casa, local comercial, edificio, etc.).
A diferencia de un banco, no se valida ni la capacidad de pago ni las manchas crediticias, pero se presta a cambio hasta un 50 % del valor de su propiedad. Para poder cotizar las condiciones de crédito se solicita alguna información básica, la cual puede ser enviada a nuestro Whatsapp 6140-4002 o llenando el siguiente formulario:
Con estos datos, podemos elaborar una preaprobación y el envío de una cotización formal, la cual estaría sujeta a nuestra visita, en esta hacemos una valoración gratuita de su propiedad y, de estar de acuerdo en los términos y condiciones, se procedería con la formalización de la hipoteca.
Todo este proceso puede tomar de 3 a 5 días hábiles.
Una vez otorgado el crédito, contará con nuestro apoyo durante todo el tiempo que mantenga el préstamo. Si requiere asistencia con cartas de saldo, recibos, renovar su deuda o cualquier otra solicitud, estamos siempre a sus órdenes.
Algunas características importantes de los préstamos privados son:
- Es necesario un bien en garantía (por ejemplo: una casa).
- El monto a prestar no debe ser superior al 50 % del valor (por ejemplo: una casa valorada en $ 100,000 con un préstamo de $ 50,000).
- Los préstamos que otorgamos son únicamente de primer grado (por ejemplo: si una casa que vale $ 100,000 tiene un préstamo en primer grado de $ 30,000 y desean $ 20,000 adicionales, se aprueba $ 50,000, con los cuales cancelamos los $ 30,000, le entregamos el saldo a usted por la diferencia y constituimos una hipoteca nueva en primer grado por $ 50,000).
- Los préstamos privados solo acarrean intereses, a pesar de esto, sí se pueden recibir abonos a capital o pagos extraordinarios a la cuota mensual.
- El plazo de préstamos privados son de 12 o 24 meses y, en algunas veces, de 36 meses, todo esto se negocia previo a la formalización. Ahora bien, según el comportamiento de pago, siempre es posible prorrogar o extender este plazo.